Durante los meses de mayo y junio se han llevado a cabo, en la Casa Joven, ocho talleres del programa ‘Jóvenes aunque segovianamente preparados’. Bajo la premisa de que una persona joven mejor preparada y con mayor motivación tiene más garantías de enfrentarse al gran reto que supone el acceso al mercado laboral, las personas participantes han recibido dentro del programa Empleo Joven, formación, orientación y asesoramiento tanto para el empleo por cuenta ajena como propia.
Los ocho talleres realizados se han impartido principalmente, en horario de mañana y han sido eminentemente prácticos y con atención personalizada. Las personas participantes han aprendido y profundizado en diversos aspectos esenciales para mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas.
De ese modo, han podido realizar distintas versiones de su curriculum vitae en función de ofertas de trabajo concretas, han desarrollado la potencialidad de las Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo (con especial atención a las Redes Sociales) y han iniciado la creación de su propia página web o blog dónde posicionar su marca personal.
El programa pretendía ser además un punto de encuentro para emprendedores, ampliándoles la información relativa a los trámites y aspectos esenciales en un proceso emprendedor, y presentando los recursos existentes en nuestro municipio. Para ello, dentro del último taller, dedicado específicamente al Emprendimiento, se han visitado espacios de coworking existentes en Segovia, los Despachos Profesionales y los Talleres de Oficio que ofrece la Concejalía de Empleo, además de conocer personalmente los recursos de empleo y asesoramiento del Ayuntamiento de Segovia y de la Ventanilla Única Empresarial.
Marta Gutiérrez, concejala de Juventud, ha explicado que el objetivo ha sido “apoyar a los jóvenes en la crítica situación de desempleo por la que atravesamos”.