El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ocho detenidos como presuntos miembros de una célula yihadista

por Redacción
13 de marzo de 2015
en Castilla y León
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco

Castilla y León rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

En memoria de las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en un operación llevada a cabo en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que «los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo ‘modus operandi’ de los atentados cometidos en otros países». Asimismo, ha apuntado que «seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz».

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

Los ocho detenidos son españoles, y cinco de ellos tienen origen marroquí, según informa la agencia de noticias Europa Press. La operación se está desarrollando en siete ciudades catalanas y en las provincias de Ávila y Ciudad Real. En concreto, se trata de Barcelona, Manlleu, L’Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona).

En el caso del detenido en la provincia de Ávila, ha sido localizado en el municipio de Cebreros. Además, en los registros realizados se han encontrado, al menos, dos escopetas, tal y como recoge la agencia de noticias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda