Los dos nuevos parques de bomberos de la Diputación de Segovia, que se están llevando a cabo en los municipios de Palazuelos de Eresma y Boceguillas, cuentan por el momento con ocho vehículos que conformarán parte de la flota. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, junto con los diputados de Hacienda y Acción Territorial, Óscar Moral y Basilio del Olmo, y los técnicos responsables, acudió este lunes a la recepción de estos ocho medios de transporte equipados contra los incendios y de todo el material de excarcelación y salvamento adquirido por un importe superior a los 2.230.000 euros.
De esta manera, el servicio de bomberos de la provincia dispone hasta el momento de dos vehículos autobomba urbana ligera, cuyo valor asciende a los 510.000 euros, dos vehículos autobomba rural pesada que han costado casi 670.000 euros, y que cuentan con placa portaimplementos para que puedan ser utilizados en labores de viabilidad invernal, uno con brazo telescópico, para rescate y extinción de incendios en altura, que ha contado con un presupuesto superior a las 765.000 euros y tres pick-up con equipo de excarcelación que han supuesto una inversión cercana a los 280.000 euros.
Esta inversión en la flota, se suma a la ya adjudicada para los inmuebles, cercana a los dos millones y medio de euros, que supondrá la construcción de los dos parques de bomberos de la provincia. El primero, en Palazuelos de Eresma, cuya obra ha sido adjudicada a FUENCO S.A.U. por 1.524.342,53 euros; y el segundo, en Boceguillas, a punto de comenzar las obras adjudicadas a la empresa Construcciones ALEA por un importe total de 953.953,50 euros.
