La capital de Croacia acogió uno de los eventos del circuito Europeo de Kickboxing organizado por la Federacion Internacional WAKO en el que tomaron parte 3.200 competidores procedentes de 270 clubes y 31 países.
La Escuela Internacional Victoria, con su entrenador Juan Carlos García a la cabeza, se desplazó hasta Zagreb con sus cuatro competidores de Alto Rendimiento que se sitúan en el top 5 mundial, consiguiendo unos excelentes resultados tras sumar ocho medallas, situándose en lo más alto a nivel Nacional. Pero más allá de los metales conseguidos, la sensación que ofrecieron los competidores segovianos fue más que buena, ya que todos sus enfrentamientos hasta llegar a octavos de final fueron ganados antes del límite.
El balance en el medallero quedó establecido de la siguiente manera:
– Marta González, en la categoría sénior menos de 65 kilos, ganó el oro en Kicklight y la plata en Lightcontact.
– Sergio de Diego, en la categoría sénior menos de 69 kilos fue plata en Kicklight, y en la categoría sénior menos de 65 kilos fue bronce en Lightcontact.
– Marta Lita fue bronce en Kicklight dentro de la categoría junior, menos de 55 kilos, y bronce en Kicklight dentro de la categoría júnior, menos de 60 kilos.
– Romeo Gutiérrez compitió en la categoría júnior, menos de 84 kilos, logrando sendas medallas de bronce en Kicklight y Lightcontact.
Marta González se mostró imbatible en Kicklight, donde venció a la campeona del mundo júnior que subía este año de categoría, mientras que en Lightcontact se volvió a encontrar con la actual campeona del mundo, la única que logró superar a la segoviana en toda la competición.
Por su parte Sergio de Diego alcanzó su mejor versión, aunque tuvo que realizar cuatro combates seguidos al estar en dos categorías. El segoviano tuvo una muy buena actuación ya que en Kicklight perdió por la mínima en las últimas centésimas del último asalto en una final contra Ucrania de un nivel mayúsculo, mientras que en la categoría de Lightcontact ‘sólo’ pudo sumar una medalla de bronce en una categoría llena de estrellas.
Marta Lita probó tanto en su categoría como en la superior en Kicklight, sumando un bronce en las dos, logrando un buen resultado en su segunda competición Internacional.
Romeo tuvo la mala suerte de lesionarse en el pase a cuartos de las dos categorías con lo que le dejo fuera del pase a las finales, pero mostrando buenas sensaciones en sus combates.
