El 82 por ciento de los alumnos de Formación Profesional de las ramas industriales que se ofrecen en Castilla y León encuentran un empleo en su provincia. De hecho, el cien por cien de los estudiantes que se aventuran por esta pata de la FP encuentra un puesto de trabajo, aunque sea fuera de su lugar de residencia. Así lo puso de manifiesto la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien redujo al 96 por ciento la empleabilidad de quienes inician un grado general de FP. “Cada vez aumentamos más el alumnado de Formación Profesional y la empleabilidad que estamos teniendo en la formación profesional cada vez también es mayor”, subrayó Lucas.
La consejera acudió destacó que la Formación Profesional “es un itinerario de éxito y cada vez tiene mayor número de alumnos. Cada vez queremos potenciarla más. Pero la Administración no puede ir sola, necesitamos a las empresas, y este ejemplo de colaboración lo queremos extender a todas las empresas”, indicó Lucas.
Igualmente, resumió que en los últimos años “cada vez que se aumenta la FP se incrementa también la retención del talento y las oportunidades para los jóvenes de la Comunidad”. Al respecto, la política de la Junta es “ofertar cada vez mayor número de ciclos formativos vinculados con el tejido productivo del territorio, para que esos jóvenes puedan hacer prácticas en el territorio, vinculadas con las empresas y que luego tengan oportunidades de ser contratados, de tener un proyecto de trabajo y de su lugar de residencia”.
