Llegado el mes de diciembre, comenzó el III torneo de Navidad del IMD en las modalidades de Tanga y Bolos segovianos de Abades, con una participación de 40 jugadores a la tanga y 36 jugadoras a los bolos. Un torneo que se inició gracias al patrocinio del Ayuntamiento que una vez más promueve el deporte Autóctono, y que consiste en una liga de dos días de duración donde se practican dos modalidades, los Bolos Segovianos de Abades y la Tanga, dos de los deportes más arraigados en Segovia y en donde se encontrarán los mejores jugadores de Castilla y León. Este año sólo podían participar jugadores federados.
La tanga se disputó con el sistema de juego de tríos a sorteo, en un sistema compensado entre todos los jugadores, ya que se unieron las tres categorías y se repartieron equitativamente los jugadores a sorteo. La partida estuvo muy reñida entre los distintos grupos, resaltando el trío formado por José Pavón, Francisco García y Carlos de Pedro que obtuvieron una pequeña ventaja con respeto a los demás competidores.
Los bolos se disputaron bajo un sistema de juego de parejas a sorteo. La pareja formada por Felisa Álamo y Sofía Magdaleno adquirieron una ventaja considerable en la primera jornada.
La segunda jornada se celebró con un tiempo seco y frío. En la modalidad de tanga bajaron las puntuaciones con respecto al primer día por culpa del tiempo, por lo que la ventaja que obtuvo el trío formado por José Pavón, Francisco García y Carlos de Pedro, les valió para alzarse con el campeonato.
En los Bolos Femeninos la pareja formada por Marisa Álvarez y Felisa Sanz se hizo con el primer puesto.
Antes de la entrega de premios, la delegación realizó el acto de entrega de diplomas a los Mejores del 2024 y los mejores clasificados en las Ligas con la presencia del presidente de la Federación de Deportes Autóctonos José de Lucas.
