Desde el Servicio municipal de Vías y Obras se han programado una serie de actuaciones para renovar redes de abastecimiento aprovechando el plan de asfaltado de este año, de manera que no haya que levantar nuevamente las calles asfaltadas si se produce algún tipo de avería.
En este sentido, la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, informó de que se han tenido en cuenta los tramos en los que las tuberías son más antiguas y podrían generar algún tipo de problemas.
De esta manera, el próximo mes de agosto se renovarán tuberías obsoletas en las calles Cantueso (un tramo de 115 metros), Trigo (80 metros) y Lirio (80 metros), todas ellas en el barrio de Santo Tomás, entre el paseo de Conde Sepúlveda y el paraje de Las Lastras. El presupuesto conjunto ascenderá aproximadamente a 20.000 euros, según desveló ayer la concejala en rueda de prensa.
Además, anunció que se instalará un mallado para aislar diferentes tramos de tubería, de manera que cuando se produzca algún corte por averías u obras éste afecte al menor número posible de inmuebles.
La misma intervención se hará en la calle Río Cega del barrio de San Lorenzo y en la calle Serafín del barrio incorporado de Madrona. En el primer caso se sustituirá un tramo de 140 metros con tubería de polietileno de 65 milímetros. El presupuesto de esta intervención asciende a 12.000 euros e incluye material y obra civil, ya que los enganches los harán fontaneros municipales.
En el caso de la citada vía de Madrona, el coste inicial se ha calculado en torno a los 7.000 euros.
El presupuesto de renovación de redes no está incluido en la partida de 155.000 euros del Plan de Asfaltado 2016, según advirtió Maroto.