La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha informado de que las actuaciones de mejora del pavimento y aceras de las que se ocupan las cuadrillas de apoyo y refuerzo en el barrio de San Millán se ejecutan con arreglo al calendario previsto.
Tras su inicio en el mes de mayo, las cuadrillas han actuado en la calle San Millán, ampliando tramos de la acera emborrillada y arreglado baches de la calzada y de la acera; en la calle Teniente Ochoa, en el tramo entre la calle Santo Domingo y el paseo Ezequiel González, recolocando adoquines de la calzada; en la calle Canaleja y en la calle Santo Domingo, en ambas con la reparación de los baches de la calzada; así como en la calle 3 de Abril, en la que se han repasado las aceras desde la Comisaría de Policía Nacional a la Residencia Asistida.
También se han recolocado las tapas de registro en la calle Hermanos Barral.
Por último, en la calle Carretas se han recolocando las losas situadas en la entrada a la plaza de La Tierra, mientras en las escaleras de la Bajada del Carmen se han recolocado y rejuntado los peldaños. En esta zona continúan esta semana reparando los baches en la calzada existentes en la calle del Carmen, en el tramo comprendido entre la plaza de La Tierra y la del Doctor Gila. Para poder ejecutar estos trabajos y garantizar la consolidación del pavimento ha sido necesario cortar el tráfico hasta el 17 de junio.
Desde ayer lunes, y por el mismo motivo, reparación de baches en la calzada de la calle Arturo Merino (entre Canaleja y San Millán) se cortará el tráfico en la vía afectada por las obras hasta el jueves 16.
Más adelante está previsto actuar en el muro de piedra situado en la calle de San Millán, bajo el talud de sujeción del paseo del Salón.
