La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cantimpalos, puso de manifiesto el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de instalaciones y eliminación de barreras arquitectónicas y obras de mejora de eficiencia energética en el colegio del municipio, conforme a la memoria valorada y redactada por el arquitecto municipal Joaquín Albertos Díaz.
Las obras han sido contratadas y financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. También se ha recibido una subvención de la Junta, Diputación y una aportación del Ayuntamiento de Cantimpalos, para que se pueda seguir con esta remodelación hasta este mes de agosto. Las obras están siendo ejecutadas por Construcciones Tardón S.L. de Cantimpalos. El proyecto incluye cambio de ventanas, colocar verjas, cambio de vallado de un sector de las instalaciones del colegio, que permita ampliar la superficie actual destinada al patio de recreo y mejorar las instalaciones recreativas del centro.
Según la alcaldesa, es una obra necesaria e importante, puesto que la demanda de plazas escolares se incrementa cada año.
El colegio de Cantimpalos cuenta con 170 alumnos, se imparte educación infantil, primaria y ESO. También cursan la escolaridad alumnos de Cabañas, Pinillos, Escobar, Villovela, el Parral y Quintanar.