El concejal de Obras, Miguel Merino, no descarta obras de mejora en el tramo de asfalto de la calzada de la avenida de Padre Claret cuando se acometa, previsiblemente a finales de año, la segunda fase de la remodelación de esta vía, en el tramo de adoquín, el más próximo al Acueducto.
En este sentido, ha comentado que el hundimiento de la calzada que se fue agrandando en cuestión de días y ha sido reparado entre el 4 y el 15 de este mes de febrero, ha estado causado por un fallo en la canalización del alumbrado y telecomunicaciones.
Probablemente “estaba en buen estado cuando se asfaltó, en la primera fase y era difícil anticiparse”, ha comentado, al tiempo que recalcaba que el problema se ha localizado en la cimentación antigua y, por lo tanto, el coste de la reciente intervención no podrá repercutirse en la empresa adjudicataria de esa primera fase de remodelación. De hecho, ha indicado que el presupuesto de esa reparación de urgencia todavía no se ha cerrado.
Esta avenida recuperó la noche del día 15 el tráfico tras haber permanecido diez días cerrada para acometer estas obras en la calzada.
El asfaltado del tramo de Padre Claret, una de las vías de más tránsito de vehículos del centro de la ciudad, entre la rotonda de Dionisio Duque y la intersección con la calle Soldado Español, fue realizado en febrero de 2019, con el objetivo de dar respuesta a los problemas motivados por el adoquinado del firme, y se prevé que este año pueda abordarse la segunda fase, hasta la intersección con la plaza de la Artillería.
Los hundimientos aparecieron en esta avenida a la altura del número 22, donde confluye con la calle Soldado Español. Técnicos municipales comprobaron que el problema estaba en la losa inferior y en su cimentación.
