El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, está acometiendo este mes trabajos de mejora en una acera situada en las inmediaciones del Colegio Rural Agrupado del barrio de Zamarrala.
El alcalde accidental, Jesús García Zamora, el concejal Miguel Merino y representantes de la Asociación de vecinos y amigos ‘Pinilla’ de este barrio incorporado han visitado las obras recientemente para comprobar el estado de ejecución.
En concreto, la intervención consiste en la ampliación en 35 metros cuadrados de la acera, ensanchando la existente hasta 1,30 metros y levantando el pavimento de forma uniforme desde el suelo.
Además, se ha rebajado el paso de peatones y está previsto que la semana que viene se instalen veinte metros de barandilla a lo largo de la acera para guiar a los alumnos a la salida y entrada del colegio, una herramienta que supondrá una mayor seguridad.
A estas obras, se suma la construcción de una rampa de acceso de 15 metros cuadrados en el cementerio de esta localidad para facilitar la entrada y la salida de coches fúnebres.
Calles de Carretas y Bailén
Por otro lado, el pasado día 10 de este mes de agosto se formalizó un contrato menor con la empresa Civicon Construcciones y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de canalización e instalación de alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones, así como de la red de abastecimiento de agua en las calles de Carretas y de Bailén de este barrio incorporado con un presupuesto de 32.150 euros (IVA incluido).
Se trata de una zona cedida al Ayuntamiento como consecuencia de la urbanización de un solar existente entre ambas vías.
