Los trabajos de acondicionamiento del entorno de la iglesia San Nicolás de Bari consistentes en la completa renovación del acerado y la mejora del acceso al templo han finalizado. El Alcalde la localidad Rubén García, señala que: “Con estas actuaciones hemos adecentado y embellecido el entorno de la iglesia de nuestro municipio”. Los trabajos han consistido en la completa renovación del acerado ya que era de hormigón y presentaba notables deficiencias. Por ello ha sido sustituido por adoquinado en el tramo comprendido entre la N-110 y el acceso al parque y aparcamiento de la zona de la iglesia. Además se han eliminado todas las barreras arquitectónicas en dicha zona, facilitando el acceso mediante rampas, tanto a la iglesia, como a las dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. También cabe destacar que se ha ajardinad el parterre existente con jabre y nuevas plantas, instalando riego por goteo.
La inversión realizada en esta zona ha contemplado también otros trabajos relacionados con la sustitución de un tramo de más de 60 metros de tubería de saneamiento “que presentaba notables deficiencias y daños provocados por las raíces de los árboles del parque de la iglesia”, señala García. Asimismo, se ha actuado en la conexión de esta tubería con la red de saneamiento y pluviales de la calle La Fragua, “con la construcción de un nuevo pozo de registro”.
La inversión total supera los 25.000 euros, de los que 11.000 provienen de la convocatoria de subvenciones para la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Natural Sierra de Guadarrama.
