La jornada 17 de la Segunda División de fútbol sala se presenta con un duelo en la cumbre entre los dos primeros equipos que comandan la clasificación. El líder de la clasificación recibe a la plantilla que ostenta la plaza de ascenso directo a Primera o lo que es lo mismo el FS Barcelona B Lassa espera al Naturpellet Segovia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El encuentro se dirimirá mañana, sábado, a partir de las 16.00 horas.
“Será uno de los mejores partidos del campeonato”, asegura el técnico segoviano Diego Gacimartín. Los azulgranas sólo han perdido un partido y ya son trece las jornadas que suman invictos, después de imponerse el pasado fin de semana al Elche por 1-6. El conjunto blaquirrojo, por su parte, buscará la tetraktys con su décimo triunfo consecutivo y arrebatar así la primera posición al filial del Barcelona. “Es un equipo joven, que juega de manera vertical y con mucha movilidad para imprimir un ritmo alto de juego. Tienen una finalización muy eficiente y defienden insistentemente. Está primero por algo”, reconoce el entrenador.
El enfrentamiento de ida se saldó con el resultado de 4-6 a favor de los hombres de Xavi Closas. Desde aquel partido -jornada 4- ambas plantillas han dado un salto cualitativo y sus méritos se reflejan en la tabla. “Los dos estamos más solidos y conjuntados. Será un partido diferente. Tenemos 30 puntos en juego y lucharemos hasta el final”, subraya Gacimartín.
EL APUNTE DE ÁLVARO LÓPEZ El ala del Naturpellet Álvaro López conoce de primera mano la filosofía de la cantera azulgrana, pues la pasada temporada militó bajo sus filas. “Personalmente es un duelo muy bonito. Ellos no se esperaban estar donde están, pero su juego basado en la presión y la intensidad les está dando buen resultado. Nos va a costar traernos los tres puntos. Somos conscientes de que si ganamos podemos dar un duro golpe sobre la mesa”, explica el propio Álvaro.
