A la Gimnástica Segoviana se le acaba el tiempo. Con la salvación a cinco puntos y tan solo seis partidos por disputarse, el conjunto dirigido por Ramsés Gil tiene que cuajar un final de temporada casi perfecto si quiere seguir en Primera RFEF la próxima temporada. Algo que, obviamente, no se le escapa ni al entrenador ni a la plantilla, que se han marcado un objetivo de cara a las finales que quedan: “Nos hemos puesto como meta sacar cuatro de los seis partidos”, declaraban esta mañana en rueda de prensa el entrenador Ramsés Gil y el mediocentro Pedro Astray.
Ganar 12 puntos de los 18 en juego restantes podría ser suficiente para salvar una situación “más que complicada”, pero incluso con eso podría no bastar. Y es que la Segoviana depende también de lo que hagan sus rivales en la lucha por la salvación, como el Unionistas de Salamanca, el Real Unión, el Lugo o el Sestao River. Aun así, el técnico no quiere que eso distraiga a sus futbolistas: “Ya no queda otra que ganar en casa, ganar fuera y esperar a lo que hagan los demás. Pero a la vez hay que olvidarnos del resto. Debemos centrarnos por completo en nuestros quehaceres e intentar dar nuestra mejor versión”.
El primer escollo, y uno de los más duros que quedan además, llega este domingo, 20 de abril, con la visita a Andorra, equipo que va quinto en la tabla y se encuentra en plena lucha por entrar en el playoff de ascenso. Eso sí, pese a lo difícil del duelo y la tristeza de la reciente derrota contra el Celta Fortuna, desde la Gimnástica se mantiene la esperanza: “ Los jugadores están bien y, aunque el rival este fin de semana es muy complicado, tanto el míster como el cuerpo técnico y todos los jugadores estamos súper convencidos de que lo vamos a sacar” afirmaba Pedro Astray.
El Andorra
Analizando a su rival, Ramsés Gil espera un partido muy diferente del que les enfrentó al filial vigués: “Son dos equipos que, pese a tener características comunes como abogar por conservar la posesión del balón y hacer un juego combinado muy vistoso y con mucho riesgo también. Pero a la vez tienen un sistema muy diferente al del Celta, y más como locales, por lo que será un partido muy distinto al que tuvimos en Albuera el domingo y a lo que estamos acostumbrados”.
El técnico de la Segoviana subraya que “tenemos que saber que hay un equipo enfrente muy atrevido y lo hace muy bien. Prácticamente no defiende nunca en bloque bajo y dice mucho de la ambición que tiene”. Aun así, puntualiza que su rival también tiene sus puntos débiles y que, si preparan bien el encuentro, es posible hacerse con la victoria: “Vamos a ver si siendo valientes y atrevidos podemos sacar el partido”.

En la misma línea se expresó también el centrocampista de la Segoviana: “Tenemos muy visto y muy trabajado al Andorra. Es un equipazo con un juego muy vistoso y moderno y con unas condiciones de trabajo increíbles. Pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas, sabemos dónde le podemos hacer daño y sabemos que tenemos muchas opciones. Vamos a ir a ganar, como fuimos a Lugo, porque, además, ellos tienen la presión de meterse en los puestos de playoff y es algo que puede jugar en su contra y a nuestro favor”.
Por otro lado, Ramsés Gil apeló a la igualdad de la categoría para mantener vivas las opciones de los suyos: “Estamos viendo continuamente que equipos en posiciones de abajo están ganando partidos a otros que, a priori, parten conla vitola de favoritos. Al final no hay tanta diferencia”. En ese sentido, quiso recordar la victoria segoviana en Lezama sobre el Bilbao Athletic (1-2) del pasado mes de marzo.
Los lesionados
En cuanto al estado de los lesionados, Ramsés Gil ha adelantado que Juan Silva irá el próximo miércoles a traumatología para decidir si finalmente debe ser operado o no de la fractura de peroné que sufrió el pasado domingo. Por otra parte, después de que la operación de Rodrigo saliera bien, el delantero aún tendrá que esperar entre dos y tres semanas, dependiendo de la evolución, para empezar con el proceso de rehabilitación.
