El Alhambra Unami inicia su andadura en la Primera Nacional femenina de baloncesto mañana, domingo. Lo hará en casa, en el pabellón Emperador Teodosio, frente al CB Santa Marta a partir de las 12.00 horas. Lejos del ambicioso objetivo que tenía el curso pasado de jugar el play off, la apuesta de esta campaña pasa por dar cabida a las jugadoras segovianas más prometedoras. La filosofía de la entrenadora Alicia Alonso se mueve a medio plazo y lo primero pasa por fijar los cimientos. “Lo principal es asentar al bloque en la competición. Queremos que la gente de casa tenga protagonismo en el equipo y que haya continuidad en los próximos años. Una vez que consigamos consolidarnos, a base de trabajo, vendrán los resultados”, explica Alonso.
El conjunto azul arranca la liga con un renovado plantel en el que, tras causar baja componentes como Lidia Bacallado, Paula Guijo o María del Mar Fernández, ha impulsado la dinámica de la cantera. De esta manera, entre el vestuario del primer equipo están Elena Solana, Andrea Dávila, y Raquel Sastre. Por otro lado, la capitana Cristina del Campo, Míriam Rollán y Melisa Correa serán las encargadas de sujetar el peso del grupo, junto con la labor de la única incorporación de fuera, la de Marta ‘Matu’ Peralta.
La internacional paraguaya llegó el martes a Segovia tras disputar el Sudamericano y podido completar los últimos entrenamientos. “Es una chica joven que ha venido con bastante rodaje. Se está acoplando muy bien a la plantilla y, en principio, estaría para jugar el domingo”, comenta Alonso. Antes del estreno liguero ante un rival siempre complicado, ayer se midió al Valcude de Alcobendas, de Primera Autonómica, dejando buenas sensaciones.
