El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en tono irónico que se “imagina” a Donald Trump, uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca, dando el discurso del Estado de la Unión. A pocas horas de presentar la agenda del Gobierno en su último discurso sobre el Estado de la Unión, el programa ‘Today’ de la NBC emitió una serie de entrevistas realizadas en diferido al presidente y a su actual ‘número dos’, Joe Biden.
El entrevistador preguntó a Obama si podía imaginarse a Trump dando su propio discurso del Estado de la Unión como inquilino de la Casa Blanca. “Bueno, podría imaginarlo en un sketch de ‘Saturday Night’”, afirmó con cierta sorna el presidente norteamericano, refiriéndose al programa cómico nocturno estadounidense. “Cualquier cosa es posible. Y pienso, como sabes, que no deberíamos conformarnos”, añadió.
El vicepresidente, no obstante, se mostró más precavido y no descartó una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales convocadas para el mes de noviembre. “Sí, pienso que es posible”, contestó Biden. Aunque, en caso de que Trump consiga llegar a la Casa Blanca, el segundo de Obama espera que “adquiera una mayor seriedad con los asuntos”.
Por otra parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, presentó su agenda para su año final en la Casa Blanca. Así lo hizo en el que fue su último discurso del Estado de la Unión, con el que buscó generar apoyo al acuerdo comercial del Pacífico, el endurecimiento de las leyes de control de armas y el cierre de Guantánamo. El discurso ante ambas cámaras de Congreso fue una de las pocas ocasiones que le quedan a Obama de atraer y mantener la atención de millones de estadounidenses antes de verse eclipsado por los candidatos a sucederle. Así, Obama ofreció una visión más optimista de Estados Unidos.