El grupo municipal del PSOE considera que los concejales del PP “o no se enteran o son tan vagos que han tardado en asimilar y comprender una información nada más y nada menos que seis meses”. Los socialistas, en un comunicado, ironizan sobre el hecho de que el portavoz popular convocara una rueda de prensa para ‘desvelar’ la ejecución provisional de una sentencia de la que, según recalcan, había informado el propio alcalde, Pedro Arahuetes, seis meses antes. El grupo socialista considera que los populares “aún no han comprendido del todo la sentencia, puesto que no han debido atar todavía los cabos que conducen a su propio partido como causante de dicha sentencia”.
“Ahora que tanto le gusta hablar al PP de la ‘herencia recibida’, cabe recordar que la sentencia derivada de esta actuación viene de la época en la que gobernaba el Ayuntamiento el PP”, indican los socialistas que hacen referencia a otros “regalos envenenados” que dejaron los populares a las siguientes corporaciones municipales “de cuando ellos gobernaron la ciudad”.El grupo socialista hace referencia a “sentencias millonarias” por la ocupación ilegal de la calle Soldado Español y cafeterías y kioscos que no pagaban tributo alguno.
El grupo socialista sostiene que Postigo ha ofrecido una información ‘falseada’. “A la falta de ética del ejercicio de una oposición irresponsable, falseando una información, se une el ridículo de pretender denunciar un hecho del que su partido político es el único responsable”, añaden.