La familia de Alejandro Garvía, de 28 años, que falleció el pasado día 28, cuando la avioneta en la que viajaba cayó en un descampado próximo a Marugán, estuvo acompañada ayer por numerosos amigos y vecinos que llenaron la iglesia de San Andrés, en el casco histórico de Segovia.
Garvía, Distinción FES 2008 al Joven Emprendedor de Segovia, es hijo del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía y desde 2006 era director general de Air Marugán, además de jefe de operaciones del aeródromo de este municipio.
Entre los asistentes al funeral, además de una nutrida representación de la corporación municipal de Segovia y del PP provincial, se encontraban el presidente de la FES, Pedro Palomo y la actriz Lucía Jiménez, amiga de la familia.
El enterramiento se producirá previsiblemente la semana que viene, una vez que se complete la identificación de los restos, ya que en el aparato siniestrado se encontraba también el piloto alemán Wermer Servatius, de 47 años, que falleció igualmente en el acto.
Desde el momento en el que trascendió la noticia del trágico suceso las condolencias y muestras de solidaridad con su familia y allegados han sido constantes.
Una de ellas ha sido la de la FES, que en una nota de prensa, ha transmitido “su más profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Garvía”.
Toda la Federación, encabezada por su presidente, ha transmitido por escrito a su familia su pesar por la trágica muerte, poniéndose a su disposición.
Así mismo, la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha hecho llegar “su más sentido pésame” por la muerte de quien consideran “un ejemplo”, por su carácter emprendedor. Además, en Marugán ayer y hoy se declararon jornadas de luto.
