Tras el éxito del año pasado, la carrera pionera en el ámbito de obstáculos, Eternal Running, regresa a Torrecaballeros. La localidad segoviana vuelve a acoger el acontecimiento deportivo, el 22 de octubre, donde la diversión es la principal seña de identidad. La prueba lleva 16 años sumando alicientes por distintos rincones de todo el mundo y en cada edición trata de mejorar para seguir dando motivos a los participantes a tomar la línea de salida. El evento cuenta con un recorrido confeccionado por 10 kilómetros y un total de 80 obstáculos dispuestos a lo largo del entramado con barro, fuego, agua, paja, espuma, pintura, humo y hasta una zona de descarga eléctrica, zonas de hinchables, contenedores, coches, paintball, alambres, piscinas o colinas con cuerdas. Una puesta en escena para gente “invencible”.
Su fundador y CEO, Rubén López, habla del retorno a Torrecaballeros: “Tenemos ganas de volver a Segovia. Supondrá la penúltima carrera en España y luego daremos el salto al circuito internacional”. En lo que va de 2017, Eternal Running ha llegado a diferentes puntos de la geografía nacional como Águilas (Murcia), Hernani (Guipúzcoa), Carboneras (Almería), Platja d´Aro (Girona), Cazorla (Jaén), Ojén (Málaga) y Els Pallaresos (Tarragona); y hasta Bangkok (Tailandia). Por delante todavía quedan Aldea del Fresno (Madrid), Santa Coloma de Queralt (Tarragona), Galdakao (Bizkia), Marina d`Or (Oropesa del Mar) y la cita segoviana; antes de dar el salto a Portugal, Australia, Colombia, México y Argentina.
“Es una prueba abierta para todo el mundo que se quiera sentir ‘invencible’. Queremos que los que finalicen la carrera vean que no hay nada que se les puede resistir. Además, es asequible incluso para las personas que no suelen practicar deporte. En la anterior edición ya vinieron famosos y este año también contaremos con la presencia de alguno”, asegura López.
Las inscripciones ya están abiertas en la web eternalrunninginvencible.com y en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, esperando una cifra cercana a los 800 participantes. En cuanto a la parcela de novedades, detalla: “Habrá 14 nuevos obstáculos y medalla para todos los ‘finishers’. De forma paralela a la celebración se ofrecerá avituallamiento con refrescos y gominolas y música; y al término del trazado habrá duchas disponibles y una paella para todos”.
