El grupo Teatro Pinillos inauguró anoche la decimotercera edición de la Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación y hoy actuará Nuevos Horizontes Apadefim de Cuéllar.
El público que apoyó el inicio de la muestra, que se desarrolla a lo largo del mes noviembre en el Teatro Juan Bravo, asistió a la representación de la obra de Jardiel Poncela “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” que ofreció el grupo integrado por jóvenes de Pinillos y pueblos vecinos. La actual compañía se constituyó hace 13 años, si bien es heredera de la tradición y afición al teatro que siempre ha formado parte de la vida de Pinillos.
El grupo teatral Nuevos Horizontes surge de las actividades promovidas en el Centro Ocupacional “Nuestra Señora de los Ángeles», dependiente de Apadefim en Cuéllar y lleva representando sus montajes anuales desde 1983. Sobre el escenario muestran sus capacidades interpretativas nueve jóvenes, todos con mayor o menor grado de discapacidad, si bien el grupo está igualmente formado por voluntarios, profesores y monitores que colaboran en la actividad.
En el Teatro Juan Bravo pondrán en escena dos piezas de de Ángeles Chamorro “El testamento de don Antonio y los tiempos de antaño”
