c.n. / cuéllar
El proyecto ‘Formación de ayudante-camarero comerdor’ para la residecnia Mar de Pinares- Cuéllar, de Fundación Personas, ha vuelto a ser seleccionado con una colaboración económica que aporta Fundación Caja Segovia y Bankia. La cantidad aportada asciende a los 4.000 euros, y sirven para poner en marcha un nuevo proyecto formativo para 15 personas con discapacidad intelectual de los centros de día y ocupacional.
El objetivo de proyecto es formar en las habilidades y destrezas, así como en los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de ayudante-camarero comedor a un grupo de personas con discapacidad intelectual. Se busca que consigan, en un corto plazo, tener una actividad terapéutica y rehabilitadora en un centro ocupacional. Por este motivo, el proyecto ha sido uno de los más reconocidos y valorados, pues va dirigido a un colectivo vulnerable de personas con sicapacidad, gfomenta el desarrollo rural y asienta la población, además de dotar de formación para la ocupación. El colectivo de personas con discapacidad demanda una formación que permita, también en un corto plazo, dotar de una ocupación a las mismas (actividad ocupacional protegida y apoyada). Por eso, se han planteado un proyecto concreto, cercano y realista, que utiliza los propios medios y las necesidades de su servicio de comedor de la Residencia Mar de Pinares de Cuéllar.
El programa contará con actividades como aprender a poner la mesa según el protocolo, mantener el control postural, aprender el manejo de los electrodomésticos o cuidar las normas de higiene. El proyecto tiene una duración de 6 meses desde el 1 de julio de 2018 y la fecha prevista de finalización es el 15 de diciembre de 2018 y se tiene la intención de su mantenimiento en el tiempo. El mismo se ejecutará la formación teórica en el Centro Ocupacional Ntra. Sra. de los Ángeles y la formación práctica en la Residencia Mar de Pinares, ambos de Fundación Personas en Cuéllar.
