Este pasado fin de semana se celebraron en la provincia de León dos pruebas correspondientes a la Liga FOCYL y la Liga Norte, en la que participan clubes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Las competiciones, organizadas por el club Alcón Orientación, sufrieron modificaciones respecto al programa inicial debido a los incendios del verano, lo que obligó a trasladar la prueba de larga distancia, prevista en un entorno forestal, a una zona urbana en La Bañeza. Por su parte, la carrera de sprint urbano se mantuvo en la localidad de Jiménez de Jamuz.
En dicha cita, el club Segovia Orientación estuvo representado por cinco deportistas: Nacho Corchero, Paco Rubio, Antonio López, José Rubio y Mario Martín, quienes lograron excelentes resultados tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. La carrera de sprint celebrada el sábado puntuaba para la Liga Sprint de Castilla y León y, además, era valedera como Campeonato de Sprint de la Liga Norte. En esta prueba destacaron el segundo puesto de Paco Rubio en la categoría de Veteranos B y el tercer puesto de Mario Martín en la categoría sénior masculino. Al finalizar la jornada también se procedió a la entrega de premios del ranking anual de la Liga FOCYL de sprint correspondiente al año pasado, en la que Antonio López subió al primer escalón del podio en su categoría y Paco Rubio obtuvo el segundo puesto en la suya.
Por su parte, en la jornada del domingo se disputó en La Bañeza la carrera urbana de larga distancia, una modalidad poco frecuente en orientación, donde predominan las pruebas de tipo sprint, de unos 15 minutos de duración. En este caso, sin embargo, la competición superó la hora de recorrido. Pese a las condiciones adversas, con lluvia constante, suelos resbaladizos y tráfico abierto en algunos tramos del casco urbano, los corredores disfrutaron de un trazado exigente y bien planteado. Mario Martín logró una destacada segunda posición en la categoría M35, mientras que el resto de integrantes del club segoviano lograron finalizar entre los siete primeros puestos en sus respectivas categorías.
La actividad del club Segovia Orientación no se detiene. El próximo fin de semana sus deportistas participarán en el Campeonato de España Urbano, que se celebrará en la localidad jienense de Frailes y será puntuable para la Liga Nacional. Además, el próximo domingo, la ciudad de Segovia acogerá una prueba urbana de media y larga distancia abierta al público general, en la que se podrá participar de forma individual o en familia.
Por otro lado, otros miembros del club segoviano también dejaron huella en distintas competiciones. Ainhoa Firvida y Emilio Carreras participaron en una prueba de la Liga de Madrid celebrada en Becerril de la Sierra. En el ámbito de las carreras de montaña, dos deportistas del club segoviano coparon las dos primeras posiciones en la exigente Brama Stage Run de 80 kilómetros disputada en Pirineos: Sonia Martín fue la vencedora absoluta y Nuria Domínguez cruzó la meta en segundo lugar.
