La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento resolvió este jueves la propuesta para la memoria valorada de la adecuación de terrenos para el aparcamiento provisional junto a la estación del AVE Segovia-Guiomar, con un presupuesto total de 28.697,27 euros. Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto el plazo de información pública del proyecto de construcción de la ampliación de la capacidad del aparcamiento y accesos a la estación de Segovia.
En lo que concierne al aparcamiento provisional, el Ayuntamiento actuará en otra zona diferente a la que proyecta ADIF. Según explicó este jueves el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Alejandro González-Salamanca, la parcela en cuestión está «más cercana» a la ciudad de Segovia, pasada la cañada, y contará con «aproximademente 4.000 metros cuadrados».
Tras el paso técnico aprobado en la Junta de Gobierno, González-Salamanca indicó que «ahora podemos actuar de manera inmediata: nos quedan cuatro trámites que previsiblemente se resolverán en la próxima Junta de Gobierno -el próximo jueves-«; y confió en que «una vez que tengamos suscrito el convenio con la Diputación Provincial, podremos acometer estas obras».
