Vuelta al trabajo. El Naturpellet Segovia inició esta tarde sus entrenamientos de pretemporada en el pabellón Pedro Delgado. El conjunto que dirige Diego Gacimartín regresó con nuevos aires y siendo realistas del objetivo a alcanzar: la permanencia en Primera. Hasta siete fichajes se incorporaron por primera vez al vestuario blanquirrojo: el guardameta brasileño Thiago Soares, su compatriota Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’, el cierre José Antonio Raya, los alas Jesús Blázquez ‘Chus‘ -que retorna al equipo tras su paso por Burela-, Iago Rodríguez y Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ y el pívot Antonio Diz. Además, integrantes del filial -el CD Segosala de Tercera- como Julio Miguel, César Marugán y el portero Jorge Cárdaba tendrán su protagonismo en las sesiones de preparación. Faltó el ala argentino Nicolás Rolón que llegará en los próximos días.
No solo hubo caras nuevas entre los jugadores. También supuso la primera toma de contacto para los componentes del cuerpo técnico. De esta manera, se estrenaron Enrique Soto como segundo entrenador, el preparador físico Alejandro Torres y el fisioterapeuta Javier Manzano. Siguen completando el cuadro Juan Carlos Casado en funciones de delegado, Pedro Pérez como entrenador de porteros y el médico José González.
Una vez que el plantel se puso el mono de trabajo, el presidente, Álvaro Fernández, inspiró a los jugadores en una charla de bienvenida y marcó las líneas a encauzar durante la presente campaña. En su atención a los medios, remarcó las horas en la sombra para confeccionar el equipo: “Ha sido el peor verano desde que estoy en la presidencia. Las circunstancias nos han llevado a hacer muchos cambios a nivel deportivo, pero estoy satisfecho. Creo que tenemos mejor plantilla que el pasado curso”. Las cifras en las que se mueve la entidad segoviana son «similares. Si el año anterior eran de 290.000 euros, este estarán en torno a los 315.000», señaló.
Álvaro Fernández: “Creo que tenemos mejor plantilla que la campaña pasada”
Por otro lado, el retraso en el inicio de las obras del Pedro Delgado afecta el inicio de la temporada. “No me esperaba empezar aquí. De momento no sabemos nada. Seguiremos entrenando en este pabellón hasta que nos digan. Luego nos tocará ejercitarnos en Palazuelos sobre goma, con el peligro de lesión que conlleva. Además, el balón en esta superficie va muy lento y luego vendremos a una pista nueva y barnizada con una velocidad de bola muy rápida”, explicó Fernández; y subrayó: “Las condiciones para empezar la liga son las peores”.
Ante esta situación, el conjunto se plantea completar alguna sesión de carácter físico en campos de fútbol y los amistosos durante el periodo estival se jugarán fuera, salvo el del próximo sábado que será en Palazuelos de Eresma ante el Ribera Navarra. El día 25 viajará a Pamplona para medirse al Osasuna Magna; el 28, a Madrid para enfrentarse al FS Valdepeñas; el 1 de septiembre, a Oviedo frente al O Parrulo Ferrol; y el 6, a Calatayud contra el Zaragoza.
Gacimartín, por su parte, repasó el regreso a los entrenamientos y asentó los cimientos de la nueva campaña: “La prioridad es que todos entiendan nuestro modelo de juego y llegar en buenas condiciones al primer partido de liga contra el Inter. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores. Queremos ser sólidos en defensa y competir bien los encuentros. Sabemos que cada año es más difícil y la mentalidad tiene que ser la de saber sufrir y no pensar más allá del día a día”.
