Durante la noche del pasado miércoles a jueves, el bar El Chileno, el único que hay en la localidad, se convirtió de nuevo en objetivo de los ladrones por segunda vez en lo que va de año. La intrusión, según explicó a este diario su propietario, Miguel Rojas, se produjo por la misma puerta del robo propiciado el pasado mes de marzo.
La primera persona que se dio cuenta del incidente fue un joven vecino del municipio, hacia las 7,30 horas de la mañana, cuando caminaba hacia la parada del autobús para acudir al colegio, y vio una puerta abierta del bar y la luz encendida. Unas circunstancias por las que se vio sorprendido y decidió dar la vuelta, y avisar a los dueños del establecimiento de la lamentable situación ocurrida.
Cuando llegó al bar, Miguel Rojas comprobó como de nuevo su bar había sido asaltado por los ladrones, “primero reventando la puerta metálica situada en el lateral del establecimiento (la misma que en el primer robo), y en segunda instancia otra puerta más de madera; al derribar la primera, tiraron al suelo múltiples cajas llenas de bebida que tenía obstaculizando la misma a modo de tope, y ya en el interior forzaron y reventaron la máquina tragaperras, e intentaron llevarse el televisor, pero finalmente no pudieron”, relata.
Los perjuicios ocasionados son además de la rotura de las dos puertas, las cajas de bebidas alcohólicas que se cayeron al suelo al estar situadas justo detrás y otras bebidas más que se llevaron, junto a la caja fuerte de la máquina tragaperras. Unos daños, que el dueño del local valora en torno a los 300 o 400 euros, más el dinero recaudado en la tragaperras, sin cuantificar.
Hasta el lugar de los hechos se acercó la Guardia Civil, una vez avisados por Rojas, quienes procedieron a tomar huellas y muestras de los restos para completar el atestado. Asimismo, el suceso fue puesto en conocimiento de la compañía aseguradora del local, según reconoció el dueño, quien lamentaba lo sucedido, “cuando apenas han pasado nueve meses del anterior robo. Precisamente, el próximo mes de enero se celebrará una demanda relacionada con el primer robo”.