El director del festival, Julio Michel, anunció esta mañana el nombre de los pregoneros del XXIII edición de Titirimundi tras firmar con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en calidad de presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, la renovación del convenio de colaboración entre esta institución, impulsada por el Ayuntamiento de Segovia, con la Asociación Cultural Titirimundi.
Michel ha explicado que por primera vez en la larga historia del festival el pregón se pronunciará en un espacio abierto, la Plaza de Medina del Campo, en lugar de en el teatro Juan Bravo, con el fin de “recalcar más el carácter popular” de esta nueva edición, donde las representaciones en la calle tendrán aún mayor protagonismo.
Se tratará de un pregón “cantando”, dado que Nuevo Mester interpretará algunas de las canciones de su último disco, dedicado precisamente al Festival Internacional de Títeres «Titirimundi».
El convenio firmado hoy contempla que la Fundación Don Juan de Borbón aportará al festival una cuantía de 100.177,12 euros, además de proveer sillas y tarimas para el montaje del Festival.
Por su parte, Arahuetes destacó que la Fundación ha mantenido su aportación, a pesar de la crisis, y lamentó que la Junta de Castilla y León haya reducido en unos 42.000 euros, un 20 por ciento, la subvención al festival; que, por esta circunstancia, solo de desarrollará durante seis días, en lugar de los ocho del año pasado.
