Una nueva concentración convocada por el consejo municipal de la mujer en memoria de las víctimas del maltrato de género tuvo lugar ayer en La Plaza Mayor.
En ella participaron alrededor de cuarenta personas, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el concejal de servicios sociales, sanidad y consumo Andrés Torquemada.
A las puertas del Ayuntamiento y tras una gran pancarta sujeta por miembros del consejo, el alcalde y el concejal, la concentración comenzó con la lectura del poema ‘No te rindas’ de Mario Benedetti en honor a las víctimas del maltrato de género. Tras la lectura se hizo mención a las dos víctimas de Granada y de las Palmas de Gran Canaria que tras el último acto convocado el 5 de julio han perdido la vida a manos de sus parejas, maridos o exparejas, y se recordó que como consecuencia otros dos menores se han unido a la lista de menores huérfanos por la lacra que supone la violencia de género. Para finalizar se guardó un minuto de silencio que acabó rompiéndose con aplausos como apoyo a esas mujeres y a sus familias.
