El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

A diferencia de los radares convencionales, no emiten multas ni sanciones

por EL ADELANTADO
12 de noviembre de 2025
en Segovia
Radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón. / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón. / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan las obras de mejora del acceso al Cuartel de la Guardia Civil

El CIDE de Segovia, sede del proyecto ‘Nomad.IA.digital’

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

Un nuevo radar pedagógico se ha instalado en la avenida Juan de Borbón. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo esta actuación con el objetivo de «concienciar a los conductores» y «mejorar» la seguridad vial en esta vía de la ciudad.

Los radares pedagógicos son dispositivos que miden la velocidad de los vehículos y la muestran en un panel LED visible para el conductor, con el fin de concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad. A diferencia de los radares convencionales, no emiten multas ni sanciones, sino que utilizan mensajes visuales, como el cambio de color (verde o rojo) o textos de advertencia, para informar al conductor si circula dentro o fuera de los márgenes permitidos. Estos dispositivos no sancionan, sino que apelan a la responsabilidad individual y la educación vial como herramientas de prevención.

Este es el segundo radar de estas características que se instala en Segovia, tras el ubicado en la calle Guadarrama, en el polígono El Cerro. Ambos forman parte de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en zonas con tráfico intenso o próximas a áreas residenciales y de servicios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda