El Ayuntamiento de Segovia ha abierto de nuevo el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas en el procedimiento abierto de cara al nuevo contrato de autobuses urbanos.
Lo podrán hacer hasta el próximo 15 de febrero y la fecha orientativa de apertura de la oferta económica se mantiene en el 1 de marzo, por lo que como pronto, aunque es bastante improbable, el contrato se podría licitar a lo largo de ese mes de marzo.
Como se recordará, este procedimiento se abrió ya el pasado octubre, con la publicación el día 14 de ese mes del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La documentación ya señalaba entonces como fecha orientativa para la apertura del sobre con la oferta económica el 1 de marzo de 2018 a las dos de la tarde, aunque en este caso el plazo para la presentación de ofertas concluía el 23 de noviembre pasado.
El equipo de Gobierno, advertido por algunas empresas de transporte, tuvo que interrumpir el procedimiento para subsanar numerosos errores en los anexos del pliego de condiciones técnicas. Una vez corregidos fue el pleno el que dio el visto bueno el pasado mes de noviembre a la publicación en los boletines oficiales de un nuevo anuncio para reiniciar el procedimiento de contratación.
Desde la oposición municipal se ha criticado especialmente el retraso que lleva este contrato, ya que el actual está prorrogado desde junio de 2016.
El concejal de Transportes y Movilidad Ramón Muñoz-Torrero llegó a decir en el pleno del pasado mes de diciembre, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, que los errores detectados en los anexos se habían debido posiblemente a “falta de concentración” de los técnicos responsables.
Hay que recordar además, que una vez licitado este contrato, para diez años y con un valor de más de 70 millones de euros a lo largo de todo ese periodo, habrá un periodo transitorio de siete meses con la misma flota de autobuses y los mismos servicios actuales.
