El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nuevo paso para la modificación de las normas urbanísticas de Cuéllar para ‘proteger’ los encierros

por El Adelantado de Segovia
23 de febrero de 2022
en Provincia de Segovia
Encierro de Cuéllar. / C.N.

Encierro de Cuéllar. / C.N.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

Nuevo paso en la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM) de Cuéllar para ‘proteger’ el recorrido de sus encierros, una tradición declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’. La Comisión de Patrimonio en la reunión de este miércoles estudió la propuesta que tiene por fin incluir disposiciones que regulen las actuaciones urbanísticas que posibiliten la protección de los valores históricos, tradicionales y culturales de los encierros de Cuéllar.

En este sentido, e pretende delimitar un ámbito de planeamiento especial mediante una anchura mínima de recorrido en ámbito campestre y calles en ámbito urbano, complementar la clasificación actual del suelo allí donde sea necesario para conseguir una protección acorde con la naturaleza del bien que se pretende preservar, fijar condiciones de uso para garantizar el desarrollo del encierro y proponer criterios y condiciones para la regulación pormenorizada de las actuaciones permitidas o autorizables preceptivas para el Plan Especial de Protección que se desarrolle.

La Comisión informa favorablemente el documento de la modificación puntual de las NUM de Cuéllar, en su aspecto de protección del Patrimonio, al no incidir sobre ningún área afectada por la declaración de un inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC), ni tener incidencia sobre los yacimientos arqueológicos o elementos de tipo etnológico conocidos en el término municipal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda