El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nuevo paso en la implantación del Grado de Enfermería con el fin de verificar las prácticas

por El Adelantado de Segovia
26 de septiembre de 2022
en Segovia
Reunión en el Campus 'María Zambrano'. / EL ADELANTADO

Reunión en el Campus 'María Zambrano'. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El campus público ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia recibió la visita del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, del nuevo gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes, y de la directora de Enfermería de Atención Especializada, Esther García, tras la reciente toma de posesión de estos dos últimos, con el fin de verificar las instalaciones del Hospital General que servirán para las prácticas de los alumnos, y el contacto con los profesionales que puedan tutorizar dichas enseñanzas.

Gómez y García se incorporaron así al grupo de trabajo que prepara la implantación del nuevo Grado de Enfermería en Segovia. Tanto el vicerrector, Agustín García Matilla, como el delegado territorial, José Mazarías, pusieron al corriente a los nuevos miembros del grupo de las actuaciones efectuadas y del cronograma previsto para las siguientes fases.

Esta reunión fue preparatoria de la próxima visita al Hospital General del propio vicerrector del Campus, del vicerrector de Profesorado de la UVa, Javier de Frutos, y el decano de la Facultad de Enfermería de la UVa en Valladolid, José María Jiménez, a fin de verificar las instalaciones del centro hospitalario. Hay que tener en cuenta que todo el proceso de implantación está dirigido en sus aspectos académicos por la Facultad de Enfermería de la UVa, con sede en Valladolid, a quien corresponde garantizar la calidad de la enseñanza que se imparta.

Está previsto que el rector de la UVa, Antonio Largo, sea recibido, en fechas próximas, por la consejera de Educación, Rocío Lucas, con el fin de concretar los términos de la financiación ofrecida por la Junta de Castilla y León. El nuevo grado se implantará en el curso 2023/24 y tendrá como sede el propio Campus ‘María Zambrano’, continuando en los sucesivos ejercicios en el edificio ‘Santiago Hidalgo’, una vez este se someta a las necesarias obras de rehabilitación. Todo ello hasta que se construya el nuevo aulario en los terrenos adyacentes al Hospital General, en el proceso de ampliación de lo que se ha denominado ‘Complejo Asistencial y Educativo de Segovia’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda