El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nuevo circuito biosaludable en los jardines de los Zuloaga

por El Adelantado de Segovia
19 de agosto de 2022
en Segovia
Circuito biosaludable en los jardines de Los Zuloaga

Circuito biosaludable en los jardines de Los Zuloaga

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo circuito biosaludable en los jardines de Los Zuloaga, junto a la plaza de Colmenares. Este nuevo circuito cuenta con once aparatos que permitirán realizar diversos ejercicios físicos al aire libre.

La instalación de este circuito biosaludable responde a una demanda vecinal del barrio del recinto amurallado, recogida en los presupuestos participativos.

Los once elementos instalados configuran un circuito completo que permite ejercitar diferentes grupos musculares y articulares: cintura, extensión de piernas, pectorales, volantes para brazos y muñecas, escaladora, patines, remo, timón, dorsales, elíptica y bicicleta. Se ha colocado además un cartel informativo.

Estos circuitos, pensados especialmente para las personas mayores, permiten a la ciudadanía practicar deporte en espacios públicos de la ciudad. Esto contribuye a aumentar el bienestar y la calidad de la vida, mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Por otro lado, este tipo de actividad al aire, además de lograr un mayor uso recreativo de los espacios públicos, favorece la integración y las relaciones sociales.

“El objetivo es hacer que los espacios públicos de nuestra ciudad sean disfrutables para toda la ciudadanía, incluyendo a las personas mayores, y fomentar un estilo de vida saludable. En este año, vamos a seguir trabajando para dotar a Segovia de nuevas zonas de juego y actividad física, así como para acondicionar las ya existentes”, señala el concejal del área, Ángel Galindo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda