El desarrollo empresarial se convirtió en el protagonista del nuevo acuerdo entre la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Fundación Caja Rural de Segovia. Los presidentes de ambas instituciones declararon que su pretensión con esta colaboración es realizar actividades conjuntas también en favor del desarrollo económico de la provincia.
Así, el acuerdo, de un año de duración, aunque prorrogable, contempla el establecimiento de mecanismos de colaboración y apoyo con el objeto de “fomentar el desarrollo empresarial de la provincia de Segovia” y dinamizar la actividad económica de sus empresas. Para ello se prevén actuaciones de diversa índole, como el desarrollo de jornadas y encuentros de interés empresarial, eventos que impulsen el emprendimiento, actividades de formación, incluyendo ámbitos como el financiero.
También se incluye el desarrollo y apoyo a las empresas y fomento del empleo y el emprendimiento en sectores como el agrícola, ganadero, medioambiental, agroalimentario y, de cualquier otro sector relevante o estratégico para la economía de la provincia de Segovia.
En la firma participaron el presidente de la FES, Andrés Ortega, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Ángel Luis Llorente, quienes estuvieron acompañados por José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia.
Durante el encuentro, Ortega destacó la importancia de la colaboración institucional “para impulsar el desarrollo empresarial y económico de Segovia”, una provincia que, aseguró, ”tiene grandes posibilidades de crecimiento por su situación estratégica, y con varios proyectos en marcha en los que está trabajando la Federación». Por su parte, Llorente recordó la “fuerte vinculación de Cajaviva Caja Rural y su Fundación con el territorio y con sus habitantes”, y señaló el impulso que se está dando a proyectos formativos y de colaboración interinstitucional en favor de la sociedad.
