Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban en la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados a por fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil.
El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia Ávila, cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía y se ha despeñado.
El autobús, que cubría la línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera y a consecuencia del impacto han perdido la vida nueve personas. Además, se ha producido un número indeterminado de heridos, y algunas víctimas quedaron atrapadas en el interior del vehículo. Ruiz Medrano ha confirmado que han sido nueve las personas que han perdido la vida en el siniestro, la mayoría de ellas viajaban en la parte derecha del autobús de línea, que pertenece a la empresa Cevesa.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil, y de Sacyl que ha enviado dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona.
Los familiares que se han acercado a lo largo de la mañana al lugar del siniestro para confirmar con os efectivos de la Guardia Civil el estado de sus parientes ya han sido evacuados al Polideportivo Municipal Carlos Sastre, en la capital abulense, donde están siendo atendidos por equipos de psicólogos.
En estos momentos, mientras los helicópteros del Servicio de Emergencias 112 siguen realizando viajes hacia los hospitales desplazando a los heridos, se están trasladando los cuerpos de los nueve fallecidos al instituto anatómico forense, los efectivos de la Guardia Civil y de los equipos de Emergencia siguen explorando la zona del siniestro, y los bomberos continúan trabajando en el autobús, que permanece volcado sobre la carretera.
El tráfico por la N-403 no se ha llegado a interrumpir en ningún momento desde que se registró el accidente a las 8.41 horas, y el tránsito en ambos sentidos se está alternando dirigido por la Guardia Civil. En el lugar del siniestro se encuentran en estos momentos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez; y los dos comandantes de la Guardia Civil en la provincia.