Después de nueve meses, el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público en las calles San Nicolás, San Quirce e Iza Guidelli ha finalizado y el Ayuntamiento ha abierto al tráfico este importante eje del centro de la ciudad.
La obras han sido ejecutadas por la empresa Volconsa con un presupuesto de 517.744 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.
Entre otras actuaciones, las obras han permitido renovar la tubería de abastecimiento por otra de fundición de 150 milímetros de diámetro, así como sustituir parte de la red de saneamiento, compuesta por una antigua atarjea, por una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro e instalado una red secundaria y auxiliar para enganchar bajantes e imbornales.
En cuanto a la red de alumbrado público se han sustituido las luminarias por faroles tipo Villa y se ha soterrado el cableado aéreo.
Por último, se han ejecutado canalizaciones de los distintos servicios privados de Gas Natural-Unión Fenosa, Telefónica y Ono.
Al mismo tiempo, se ha actuado en el pavimento, compuesto de emborrillado, un material poco resistente e incapaz de aguantar la densida de tráfico de la calle, lo que motivaba numerosos y continuos baches.
Ha sido sustituido por adoquín de granito en la calzada y losetas de granito para las aceras, cambiando la imagen de la zona. Además, se han colocado pasos de peatones sobreeelevados para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona.
El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado por los concejales de Obras, José Llorente; Tráfico, Alfonso Reguera y Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha comprobado esta mañana el resultado de las obras, acompañados por representantes de la empresa Volconsa y en presencia de los medios de comunicación locales.
