La Consejería de Educación, entre las distintas medidas organizadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para promover el aprendizaje de idiomas por parte de los alumnos de la Comunidad, mantiene desde el curso 2001-2002 con la ‘Alberta Teachers Associatión’ de Canadá un intercambio escolar entre centros de Castilla y León y colegios e institutos de la región canadiense de Alberta. Del mismo modo, y como novedad este curso, el Education International de Quebèc, de la parte francófona, se ha unido a los intercambios de larga duración que se vienen realizando. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos del idioma, inglés o francés, aprendidos en sus centros de origen mediante una estancia de dos meses en el extranjero.
De esta forma, ayer 18 alumnos castellanos y leoneses iniciaron su estancia en los centros de Enseñanza Secundaria de acogida en Alberta, donde permanecerán hasta el 1 de noviembre. Por su parte, los alumnos canadienses realizarán su estancia en Castilla y León entre los meses de marzo y mayo de 2015.
De los alumnos, nueve de ellos son segovianos, tres pertenecen al IES ‘María Moliner’, uno al IES ‘Mariano Quintanilla’ y dos al Colegio ‘Claret’, todos ellos de la capital, a los que se suman otros tres del IES ‘Vega de Pirón’ de Carbonero el Mayor, según informa una nota de prensa.
Por otro lado, y en sentido contrario, nueve alumnos de la parte francófona de Quebèc iniciarán su estancia en centros de acogida de la Comunidad del 14 de septiembre al 5 de diciembre. Está previsto que los estudiantes castellano y leoneses sean acogidos después de Navidad y hasta finales de marzo.
La Administración educativa autonómica consigue aumentar, de esta manera, en más de un 40% las plazas para que alumnos de la Comunidad puedan salir al extranjero en forma de intercambios escolares.