El Ayuntamiento de Boceguillas lanza una serie de nuevas rutas a través de su entorno natural. Bajo el eslogan ‘Boceguillas respira’, propone una oferta de itinerarios por los 42 kilómetros cuadrados del municipio destinada tanto para senderistas y amantes del ciclismo de montaña como para caballistas.
Para dar a conocer el valor medioambiental de la villa, el Ayuntamiento está organizando rutas, con gran acogida por parte de los vecinos y visitantes. La primera quedada tuvo lugar el 8 de mayo con el ‘Paseo de la fuente a Aldeanovilla‘ y el pasado sábado, día 15, continuó la programación con la ruta ‘Tierras de labranza‘. La propuesta sigue el próximo sábado, 22 de mayo, con la senda ‘Del monte a la Cañada Soriana‘ y el día 29 con ‘Fuentes y manantiales escondidos’.
La participación es gratuita y está dirigida al público en genera, tanto a familias con niños como a deportistas. Las rutas cuentan con el asesoramiento y el estudio de una técnico de turismo, que ha ayudado a señalizar los puntos en los caminos, siguiendo las pautas establecidas por FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).
Los asistentes reciben un breve folleto explicativo con la descripción de los senderos, con códigos QR para descargar los tracks. Además, se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento y por diferentes plataformas de redes sociales y en aplicaciones especializadas en senderismo y BTT.
Programación
Sábado 22 de mayo: ‘Del monte a la Cañada Soriana’.
Sábado 29 de mayo: ‘Fuentes y manantiales escondidos’.
