domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Nuevas rutas para conocer el entorno natural de Boceguillas

por El Adelantado de Segovia
20 de mayo de 2021
en Provincia de Segovia
rutas naturales boceguillas

Una de las 'Rutas medioambientales' de Boceguillas, por el Camino del Prado. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

El Ayuntamiento de Boceguillas lanza una serie de nuevas rutas a través de su entorno natural. Bajo el eslogan ‘Boceguillas respira’, propone una oferta de itinerarios por los 42 kilómetros cuadrados del municipio destinada tanto para senderistas y amantes del ciclismo de montaña como para caballistas.

Para dar a conocer el valor medioambiental de la villa, el Ayuntamiento está organizando rutas, con gran acogida por parte de los vecinos y visitantes. La primera quedada tuvo lugar el 8 de mayo con el ‘Paseo de la fuente a Aldeanovilla‘ y el pasado sábado, día 15, continuó la programación con la ruta ‘Tierras de labranza‘. La propuesta sigue el próximo sábado, 22 de mayo, con la senda ‘Del monte a la Cañada Soriana‘ y el día 29 con ‘Fuentes y manantiales escondidos’.

La participación es gratuita y está dirigida al público en genera, tanto a familias con niños como a deportistas. Las rutas cuentan con el asesoramiento y el estudio de una técnico de turismo, que ha ayudado a señalizar los puntos en los caminos, siguiendo las pautas establecidas por FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Los asistentes reciben un breve folleto explicativo con la descripción de los senderos, con códigos QR para descargar los tracks. Además, se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento y por diferentes plataformas de redes sociales y en aplicaciones especializadas en senderismo y BTT.

Programación

Sábado 22 de mayo: ‘Del monte a la Cañada Soriana’.
Sábado 29 de mayo: ‘Fuentes y manantiales escondidos’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Equipo/s

Una nueva melodía

La liturgia y la piedad en la Catedral de Segovia (1945-2025) (y IV)

Pobreza y política social

En la cara oeste de Peñalara (II)

Plaza, iglesia y torre de San Esteban (II)

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda