Dentro de la programación de la Consejería de Sanidad y como estrategia fundamental para el control de la pandemia, continúa la realización de cribados en las zonas básicas de salud. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha programado un cribado masivo a través de test de antígenos en la zona básica de salud de Arévalo para el domingo 24 y lunes 25 próximos, al que están convocados los habitantes de 9 localidades segovianas que pertenecen a esta área de salud.
Los días y horas en las que están convocados los vecinos de cada localidad son los siguientes:
El domingo 24, de 16.00 a 17.00 horas, podrán acudir los vecinos de las localidades de Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas y Montuenga; y de 17.00 a 18.00 horas, deberán participar los habitantes de Martín Muñoz de la Dehesa.
Para el lunes 25, de 16.00 a 17.00 horas, está previsto el cribado masivo para los vecinos de Donhierro, Montejo de Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio.
Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en estas localidades, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades recomiendan la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas. Los ciudadanos que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.
