Un aumento de los contagios suele ir ligado a un aumento también progresivo de los brotes activos de la infección. En las últimas jornadas, la provincia de Segovia, al igual que el resto de la Comunidad, ha experimentado un brusco incremento de los casos de Covid-19. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha atrevido a hablar, incluso, de una quinta ola «con velocidad de ascenso espectacular» entre los menores de 40 años, sin vacunar. No se han librado de este incremento los brotes activos, que se han duplicado en un fin de semana.
Este lunes, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 15 brotes actualmente activos en la provincia de Segovia, nueve más que los seis declarados el pasado viernes. Según ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta, cinco de estos brotes nuevos se localizan en Segovia capital, que suman 22 positivos y 51 contactos en estudio, cuatro de ámbito mixto y uno de ámbito familiar; mientras que otro se registra en San Cristóbal de Segovia, con siete positivos y 19 contactos en estudio, de ámbito mixto.
Además, se declaran brotes en San Rafael, con cuatro positivos y tres contactos en estudio, de origen familiar; Navas de Riofrío, con tres positivos y 11 contactos en estudio, de ámbito mixto; y en San Ildefonso, con tres positivos y siete contactos en estudio, también de ámbito mixto.
