La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunica este viernes el cierre de nueve aulas de la provincia de Segovia por positivos por Covid-19 en miembros de la comunidad educativa. En esta ocasión, la medida afecta a dos grupos del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero el Mayor; uno del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar; dos del CRA ‘Sangarcía’, en Sangarcía; dos de Primaria del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar; uno del CEIP ‘El Peñascal’ y otro de FP Básica del IES ‘Ezequiel González’, ambos en Segovia capital.
En Castilla y León el número total de aulas aisladas este viernes es de 39: cuatro grupos de Ávila, dos de Burgos, dos en León, tres de Palencia, siete en Salamanca, nueve de Segovia, dos en Soria y diez de Valladolid. Los equipos ‘covid-colegios’ realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 343 aulas en cuarentena en la Comunidad.
Por otro lado, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 980 casos de alumnos y 72 de trabajadores con PDIA positiva. 22 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 21 alumnos y un trabajador.
