Pese a que la lluvia se empeñó en fastidiar la tarde/noche en las instalaciones del Open Castilla y León, consiguiéndolo en parte, ya que la jornada deportiva se vio suspendida cuando el encuentro entre Iván Navarro y Pablo Carreño entraba en su fase decisiva, la organización del torneo se movió con diligencia, y consiguió que el cocktail oficial con las instituciones, los patrocinadores y los tenistas se convirtiera en un éxito.
A ello contribuyó, sin duda, la diligencia con la que trabajaron los empleados del restaurante Open, que durante un buen número de años lleva colaborando con el torneo. La entrada de los invitados al restaurante situado en el village del torneo fue recibida con una flor para las damas, así como con una copa de cava para amenizar la espera escuchando un poco de música clásica. El excelente ofrecimiento gastronómico tuvo su guinda final servida en forma de rock puro, que supuso deleite para todos los asistentes.
En los tradicionales discursos, la directora del torneo, Virginia Ruano, reconoció que “es ahora cuando me doy cuenta de todo lo que conlleva la organización de un torneo; antes, como jugadora, todo me parecía fácil y a pedir de boca. Agradezco el trabajo y el esfuerzo de tantas personas por hacer posible este evento, desde dentro de la organización como desde patrocinadores e instituciones. Sin ellos no sería posible llevar a cabo alto tan complejo y tan bonito”.
Pedro Muñoz -presidente de honor del torneo- reiteró su agradecimiento al equipo anterior “por haber logrado llevar el torneo con éxito hasta sus veinticinco años” y añadió -dirigiéndose al comité organizador- que “cuanto menos me necesitéis, mejor para el torneo”.
Muñoz tuvo palabras de elogio para Vivi Ruano, “que encarna los valores de nuestro torneo, como son los de trabajo y honestidad” y realizó un guiño a las instituciones, “a las que debemos un respeto porque desde hace muchos a los han apostado por nosotros”.
El elegido como representante de los jugadores para la alocución fue Gerard Granollers, quien manifestó que “sin el apoyo de los patrocinadores, esto no sería posible. Éste es un challenger muy grande; los torneos en pista rápida son muy necesarios para los tenistas españoles”.
Francisco Jorge, alcalde de El Espinar, cerró el apartado de los discursos institucionales dejando claro que “nos ponen a la puerta de casa el mejor torneo del mundo; los medios han transmitido lo mejor de la Villa de El Espinar con mucha sensibilidad. Es una muestra de la ilusión necesaria para afrontar nuevos retos y superar las adversidades”.
Finalizado el acto institucional, comenzó el musical gracias a la actuación que en las instalaciones del restaurante Open llevaron a cabo los integrantes del grupo Rock Service.
