El servicio municipal de Vías y Obras no para. Las heladas de este invierno han causado numerosas averías en la red de abastecimiento y a eso se suman baches y hundimientos en la calzada en distintas zonas de la ciudad, algunos recurrentes, como el de la calle de San Agustín localizado en la proximidad del Hospital Policlínico.
En los últimos días se ha reparado un bache en la calle de la Independencia y ayer mismo se inició este de San Agustín. Como se recordará, el gobierno municipal aprobó en noviembre el proyecto de reurbanización de esta importante vía del recinto amurallado con un presupuesto estimado de 603.582 euros. Antes, en mayo del año pasado fue necesario reparar otro hundimiento en el estrechamiento de la calle de San Agustín situado junto al Palacio Provincial, entre este edificio que sirve de sede a la Diputación y el Palacio de Quintanar.
En 2018 El Ayuntamiento renunció a la oportunidad de acometer la reurbanización de esta importante vía del casco histórico, por la que transcurren la mayoría de autobuses urbanos, cuando se llevó a cabo la de San Juan y el tramo de San Agustín que coincide con el citado estrechamiento de la Diputación.
AVRAS, la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado, reclamó que, al menos, durante la ejecución de las obras en San Juan se bacheara el resto de la calle, y así se hizo; una intervención recurrente en puntos aislados durante las últimas décadas, como lo demuestra que un par de años antes, en noviembre de 2016, se ejecutase un proyecto de reparación del pavimento que incluyó antes a la calle del Serafín y también afectó a San Facundo.
Los trabajos se llevaron a cabo en 2016 en el amplio tramo de San Agustín comprendido entre el paso de peatones del Palacio de Justicia y la calle de San Facundo. Consistió en la eliminación de los baches más significativos, tras levantar el pavimento para su consolidación y con la renovación de la base de apoyo para colocar posteriormente el adoquín de granito.

