La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comenzará la próxima semana a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y la de la gripe a nuevas franjas de edad.
De esta forma, las personas empadronadas en las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y La Granja de San Ildefonso nacidas en 1946 o años anteriores podrán acudir a recibir la dosis de refuerzo entre el lunes 22 y el viernes 26 de noviembre. Para ir, los interesados de estas zonas básicas tendrán que apuntarse en el sistema de autocita.
Recordar que los mutualistas de las zonas urbanas deberán vacunarse contra la gripe en su mutualidad, mientras que los de Segovia Rural y San Ildefonso, por convenio, podrán hacerlo de ambas vacunas a la vez en el centro de Padre Claret.
En cuanto al resto de las zonas, la Gerencia realizó nuevos llamamientos para que los interesados que cumplan con los criterios de edad puedan acudir a sus centros de salud de referencia para recibir la dosis de refuerzo y también la de la gripe, si así lo desean.
En la zona básica de salud de Carbonero el Mayor y de Nava de la Asunción se llama el lunes 22 a los nacidos en 1949 y 1950, mientras el martes tendrán que acudir los alumbrados en 1951 y los de años anteriores que no hayan podido acudir en los días que fueron citados.
En El Espinar, la Gerencia llama a los nacidos en 1951 y años anteriores para el lunes 22.
Al centro de salud de Villacastín y de Navafría podrán acudir los nacidos en 1951 y años anteriores el martes 23. En cuanto a Sepúlveda, son llamados los nacidos entre 1947 y 1950 el lunes 22, mientras que el martes 23 será el turno para los nacidos en 1951 o años anteriores que no pudieron ir en su llamamiento correspondiente.
Por su parte, los nacidos en 1951 o años anteriores de la zona básica de salud de Sacramenia tendrán que acudir al centro de salud el lunes 22.
Cuéllar llama a los nacidos en 1946 el lunes 22, el martes a los alumbrados en 1947, el miércoles a los de 1948 y 1949 y el jueves a los nacidos en 1950 y 1951. A todos estos llamamientos podrán acudir los nacidos en anteriores años que quieran recibir la dosis y todavía no se les haya administrado.
También se realizaron nuevos llamamientos para las personas que quieran vacunarse contra la gripe en las ZBS urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso. De lunes a viernes, se cita a los nacidos entre 1957 y 1961.
