La Junta de Gobierno de la Diputación ha resuelto recientemente la resolución de ayudas para que los ayuntamientos segovianos acometan mejoras en los espacios industriales existentes en sus términos municipales, y que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con la concesión de diez solicitantes, que han concurrido en tiempo y forma a la convocatoria.
Se trata de una inyección económica que se disemina por todo el territorio segoviano y que va a parar a consistorios de distinto tamaño. De esta manera, las ayudas van desde los algo más de 7.500 euros que recibe Sepúlveda, a los 14.000 que se han aprobado para Boceguillas, Cantimpalos, Vallelado y Valverde del Majano. Además de ellos, forman parte de la nómina los municipios de Ayllón, Cantalejo, Cuéllar, Nava de la Asunción y el Real Sitio de San Ildefonso.
Para el abono, los beneficiarios deben presentar en la Diputación la justificación oportuna, según lo previsto en las bases de la convocatoria. Un trámite que pueden cumplir a través de la página web de la institución provincial, cargando los documentos previamente firmados de manera electrónica.
Estas ayudas, correspondientes al Plan Radica, se disponen con el objetivo de colaborar con los distintos municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con zonas industriales para su desarrollo.
El importe total previsto para esta convocatoria ha sido de 150.000 euros y se ha considerado como importe máximo subvencionable la cantidad de 20.000 euros a cada municipio beneficiario. El periodo de ejecución de las actuaciones es desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2024.
