En medio de un extraordinario ambiente, el barrio de Nueva Segovia puso fin ayer a las primeras “Fiestas de Verano” organizadas por la Asociación de Peñas y que a lo largo del fin de semana han conseguido anticipar la llegada del verano.
El “plato fuerte” de estas fiestas ha sido en cuanto a convocatoria de público el encuentro de DJ´s que tuvo lugar en las inmediaciones del colegio “Elena Fortún”, en el que en las madrugadas del sábado y del domingo se han dado cita algunos de los mejores especialistas en música electrónica y “dance” de todo el territorio nacional.
Asimismo, las peñas también han disfrutado ofreciendo a los vecinos un amplio panorama de actividades en las que la música y la gastronomía han ocupado lugar preponderante. Sirva como ejemplo la multitudinaria verbena de la noche del sábado al domingo a cargo de la orquesta “Tritón” o la “pancetada” que congregó a centenares de personas, con la colaboración de establecimientos hosteleros. La jornada de clausura tuvo como eje principal la festividad de la Virgen de la Luz, en la que desde hace años se enmaca la tradicional “judiada” organizada por la comisión de obras de la Parroquia de la Resurrección del Señor, y que ayer repartió entre los vecinos del barrio un total de 80 kilos de judiones guisados al estilo segoviano con la mano maestra del equipo de cocineros dirigido por Urbano González. La recaudación conseguida se destinará al mantenimiento y conservación del templo parroquial.
Convivencia y diversión
La importante participación en las actividades de estas primeras fiestas de verano de Nueva Segovia permite afrontar el futuro con optimismo para los próximos años, ya que la convivencia y la diversión han caracterizado todas las actividade. Los DJ´s que animaron las noches y la ya tradicional “judiada” de la Virgen de la Luz son ejemplos significativos. / fotos: m.g./ana g. chamorro
