Las obras de remodelación de los mercados municipales de La Albuera y de Los Huertos llegan a su fin y este lunes se reabrieron las puertas del primero, retomando así su actividad con aparente normalidad. Tras la realización de trabajos en la estructura interior del edificio comercial como la renovación del suelo y de la iluminación.
Por otro lado, las actuaciones en el exterior y en otros puntos del interior del mercado de La Albuerta continúan con su previsión, con día 31 de diciembre como momento final de la intervención. Entre otros trabajos se está cambiando el sistema de extracción, climatización y sustitución de luminarias, al igual que la renovación total de la envolvente térmica de todo el edificio.
En cuanto al mercado de Los Huertos, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, Comercio e Industria, organiza el martes, 22 de octubre, una reunión informativa en la Casa de la Lectura, a las 17.00 horas, para exponer el resultado de los trabajos realizados en el mercado de Los Huertos y explicar el proceso de adjudicación de los siete puestos disponibles, en el que partirán con 15 puntos de ventaja los comerciantes que ya se encontraban en este espacio antes del comienzo de las obras.
En este encuentro, en el que estará presente el responsable de esta área, José Luis Horcajo, y varios técnicos municipales, se dará a conocer también el reglamento que regirá el funcionamiento interno de esta infraestructura municipal. La reunión está abierta a todos los interesados que quieran optar a uno de los espacios en este remodelado mercado.
Tras los trabajos realizados en los últimos meses, el mercado de Los Huertos cuenta con una nueva distribución de los siete puestos más funcional y una zona común para el público cubierta que favorecerá el uso de las instalaciones, potenciando el comercio minorista especializado y proporcionando un servicio cercano tanto a los residentes de la zona como al viajero ocasional.
Entre otras cosas, se ha instalado una nueva red de saneamiento y drenaje del edificio, se ha realizado un nuevo cerramiento de la fachada e incorporado aislamiento térmico. El espacio cuenta con aseos adaptados, una nueva instalación eléctrica, alumbrado y climatización, red wifi, consignas refrigeradas y un muelle de carga posterior totalmente renovado y mejorado.
Con estas obras, tanto en el mercado de La Albuera como en el de Los Huertos, se espera reactivar el comercio en estas zonas de la ciudad, así como dotar a estos puntos de una nueva vida.
