Pese a las lógicas y obligadas limitaciones por la pandemia, el barrio de Nueva Segovia no se resigna a no celebrar la festividad de su patrón, San Mateo, uniendo este año el ‘Día del barrio’ con esta efeméride en una misa solemne en la que se rindió tributo a los vecinos y vecinas que en el último año y medio han sido víctimas del covid.
Con un templo lleno acorde con el aforo permitido, los vecinos del barrio participaron en la ceremonia religiosa oficiada por el párroco Ángel García García-Estévez, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Clara Luquero junto a varios ediles del equipo de Gobierno, así como los portavoces del PP y Podemos-Equo Pablo Pérez y Guillermo San Juan, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ Francisco Fernández-Caro.
En su homilía, el sacerdote subrayó la importancia del recuerdo a las víctimas de esta enfermedad, e hizo votos para que el patrón del barrio mantenga su protección a todos los ciudadanos. De igual modo, hizo un llamamiento a la esperanza y animó a extraer consecuencias positivas de esta situación. Tras la eucaristía, y en nombre de la Asociación de Vecinos, se dio lectura a un breve manifiesto en el que puso en valor la “lucha, la aceptación, la resignación y la esperanza” para quienes han tenido que sufrir la pérdida de un ser querido, mientras que el presidente del movimiento vecinal y la alcaldesa se dirigían al altar mayor para depositar bajo la imagen de San Mateo un bonito centro floral como símbolo de homenaje a las víctimas de esta enfermedad.
Francisco Fernández-Caro señaló que aunque las circunstancias han obligado a restringir las actividades festivas, la celebración de la semana cultural que del 7 al 10 de septiembre tendrá lugar en el barrio tratará de llenar el vacío festivo con una serie de actividades para todos los públicos.
“Hemos querido tener un acto sencillo para recordar a nuestros convecinos, y ahora en estos días vamos a tener una serie de actividades para intentar levantar un poco el ánimo y mantener el rescoldo de las fiestas”, aseguró el presidente.
Los actos de la semana cultural comenzará el martes, día 7, (20.00 horas) en la plaza de Espronceda donde el mago y humorista segoviano Héctor Sansegundo ofrecerá su espectáculo ‘Imposibilidades’, y continuarán también con humor y música el miércoles 8 con la actuación de Javier Lázaro.
El jueves 9 será el turno de Los Títeres de Sonia con ‘La dama del bululú’, y la semana concluirá el viernes 10 en la pista polideportiva de la Calle Vicente Aleixandre con la actuación de Mario Montoya-Tablao Flamenco.
