El barrio de Nueva Segovia arrancó ayer sus fiestas dedicadas a San Mateo con un gran despliegue de alegría y participación, en el que los vecinos recuperaron el ambiente festivo perdido durante la pandemia con el apoyo de los jóvenes que a lo largo de toda la jornada capitanearon toda la programación festiva.
La plaza de Espronceda fue el lugar elegido para la inauguración de las fiestas, con un pregón a cargo del concejal de Participación Ciudadana Andrés Torquemada, que recurrió al folclore tradicional castellano que tanto ama y conoce para dirigirse a sus convecinos en clave de jota acompañado a la guitarra por Luis Hidalgo y a la voz por Juan Gómez de Caso y desearles unas felices fiestas a un barrio que considera “mi casa”, según sus propias palabras.
Tras la entrega de las distinciones a los reyes y reinas de las fiestas, el presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo, Francisco Fernández-Caro entregó a la exalcaldesa de Segovia Clara Luquero el título de ‘Vecina de honor’, en atención a su dedicación y presencia activa en el barrio. Luquero agradeció emocionada la distinción y elogió la capacidad de trabajo y el esfuerzo de los vecinos por hacer mejor esta zona de la ciudad.
El programa diseñado por el comité de fiestas continuará con varias actividades a lo largo de la jornada, y para hoy, la alameda de la Dehesa del Alto Clamores reunirá a los vecinos en una paella popular, que horas mas tarde dará paso al baile en la discomóvil instalada en la plaza de Espronceda. El domingo, será el día de la misa y procesión con la imagen del santo a mediodía.
