La Gimnástica Segoviana continúa con su preparación veraniega de cara al inminente inicio liguero en Segunda Federación, donde debutará el primer fin de semana de septiembre recibiendo en el campo municipal de La Albuera a la UD Sámano, conjunto cántabro recién ascendido a la categoría.
En esas, el equipo dirigido por Iñaki Bea afronta este miércoles su quinto encuentro de pretemporada, y lo hará visitando por primera vez en este periodo estival un campo ajeno al feudo segoviano. El rival será el CD Cristo Atlético, conjunto palentino de Tercera Federación, en un partido que se disputará a partir de las 19:30 horas en el estadio de La Balastera.
Hasta la fecha, la Segoviana ha disputado cuatro encuentros, todos ellos en La Albuera, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota. Inició su calendario de amistosos cayendo ante el Atlético de Madrid B, y posteriormente firmó tablas ante el Real Madrid C y el Rayo Majadahonda, aunque en ambos casos acabó perdiendo en la tanda de penaltis.
El pasado fin de semana, el equipo azulgrana logró su primera victoria del verano al imponerse por 2-1 al CDA Navalcarnero, en un partido en forma de remontada decidido por un doblete del delantero alicantino Álex Castro, que suma ya cinco goles en los cuatro primeros partidos de preparación, convirtiéndose en uno de los nombres propios de esta pretemporada.
Enfrente estará un Cristo Atlético que milita actualmente en el Grupo VIII de Tercera Federación, categoría en la que finalizó el pasado curso en octava posición, quedándose a tan solo tres puntos de los puestos de playoff. Se trata de un equipo bien conocido por la afición gimnástica debido a sus numerosos enfrentamientos en campañas anteriores.
El conjunto palentino llega al choque tras alzarse recientemente con el Trofeo Diputación, tras imponerse en la final al CD Becerril, y viene de ganar por 2-0 al CD Tropezón en su último compromiso. Además, el encuentro ante la Segoviana será el primer test de pretemporada del Cristo Atlético en su estadio. Uno de los grandes alicientes en clave azulgrana será el posible debut de su última incorporación, el delantero Pau Miguélez que fue anunciado por el club gimnástico hace escasos días y llega procedente de la SD Logroñés.
Por parte del equipo segoviano, el duelo en La Balastera será el primero de los dos partidos consecutivos lejos de casa que disputará antes del inicio liguero. El siguiente será el sábado 23 de agosto, cuando visitará al CD Leganés B en un encuentro programado para las 18:45 horas. La pretemporada finalizará el miércoles 27 de agosto, apenas cuatro días después, con un último amistoso en el que regresará a La Albuera para verse las caras con el CDC Moscardó a partir de las 19:30 horas.
