La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha acompañado a un grupo de estudiantes de las universidades japonesas de Kobe Gaidai y Kyusyu —Yosuke, Akane, Natsumi, Mana, Sho y Haruyo— en la ya tradicional plantación de cerezos sakuras.
Desde ayer, la zona verde del paseo de Santo Domingo cuenta con un nuevo árbol, recuerdo del paso de este grupo de estudiantes, que forman parte del programa de Turismo Idiomático, por Segovia.
Durante tres semanas, además de recibir clases intensivas de español, los jóvenes universitarios han compartido experiencias con familias segovianas, han conocido la ciudad, su cultura y monumentos, y han participado en un taller de cocina que les ha mostrado la gastronomía más típica.
El Ayuntamiento, en colaboración con la UNED puso en marcha el programa de Turismo Idiomático en 2009. Desde entonces se instauró la plantación de estos cerezos, que tienen mucha simbología en la cultura oriental en general y en la japonesa en particular.
La plantación este mes, como en otras ocasiones, coincide con la proximidad de una fecha marcada en el ánimo japonés como es el 11 de marzo, por el tsunami que siguió al accidente nuclear de Fukushima en 2011.
